Facebook
Twitter
YouTube

Fecha: 24/05/2023

Pues sí, llega una de las mejores épocas para conocer el Poniente de Granada; sus campos, sus montes, sus pueblos y, por supuesto, sus olivares y almazaras. 

 

Pero, ¿cómo empezar a preparar el viaje? ¿qué es lo más representativo de la zona? ¿Dónde comer y alojarse? Pues es muy sencillo, desde la DOP colaboramos en el proyecto "Ruta del Aceite Poniente de Granada" que nace con el objetivo de vertebrar el territorio en el que se enmarca, a través del apasionante y desconocido mundo del aceite de oliva virgen extra. Reuniendo todos los recursos turísticos que se encuentran en la comarca en la que se elabora el oro líquido,  y que pasa por ser una de las zonas con más tradición y saber hacer de toda Andalucía. En la misma, se dan cita un patrimonio histórico de excepcional riqueza, un paisaje lleno de contrastes y una gastronomía que ha sabido recoger y conservar hasta nuestros días, lo mejor de cada una de las culturas que han pasado por esta tierra.

 

Y para que puedas descubrir la zona de la manera más sencilla, se pone a disposición del público la página web www.rutadelaceiteponientedegranada.com donde encontrarás información sobre los municipios del Poniente, alojamientos, restaurantes, sitios de interés turístico, histórico y natural, museos, opciones de turismo activo y actividades en la naturaleza y, como no podía ser de otra manera, información sobre el aceite, los olivares, las bellas almazaras y nuestra Denominación de Origen.

 

El oleoturismo está en alza y en el Poniente de Granada puedes vivirlo al 100%. El aceite de oliva, el oro líquido de las gastronomía mediterránea y española tiene su mayor esplendor en esta comarca granadina en la que no sólo lo parenderás todo sobre el AOVE, sino que te maravillarás con el castillo de Íllora o el de Moclín, con la ubicación imposible de la iglesia de Montefrío, las casas blancas de Zagra, la villa romana de Salar, la fuente de los 25 caños de Loja o las rutas de senderismo y yacimientos prehistóricos de Algarinejo. 

 

Una zona que tiene mucho que ofrecer y en la que disfrutar de la tranquilidad, naturaleza e historia de sus pueblos y la amabilidad de sus gentes.