Hoy os queremos mostrar 8 ideas de recetas elaboradas con aceite de oliva. Son platos de diferente índole y dificultad, pero siempre con ese toque diferenciador que le aporta el sabor único del oro líquido de nuestra gastronomía. Vamos a verlas:
Ensalada de tomate y cebolla con aceite de oliva: corta tomates y cebollas en trozos pequeños, mezcla con aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.
Pasta con salsa de tomate y aceite de oliva: hierve la pasta y mézclala con salsa de tomate y aceite de oliva.
Patatas al horno con aceite de oliva: corta patatas en rodajas y colócalas en una bandeja. Agrega aceite de oliva y sal y hornea hasta que estén doradas.
Sopa de verduras con aceite de oliva: corta las verduras en trozos pequeños, hierve con un poco de agua y agrega aceite de oliva para un sabor adicional.
Rollitos de primavera con aceite de oliva: mezcla arroz con perejil y aceite de oliva, envuelvelos en hojas de lechuga y disfruta de un alimento sencillo y sano.
Pollo asado con aceite de oliva: mezcla aceite de oliva con especias y vierte sobre el pollo antes de asarlo para que te quede un pollo asado perfecto y saludable.
Pescado al horno con aceite de oliva: envuelve el pescado en una lámina de papel de aluminio, añade aceite de oliva y hornea hasta que esté listo.
Ensalada de garbanzos con aceite de oliva: mezcla garbanzos, hojas de lechuga, tomates y cebolla en trozos pequeños. Para coronar agrega un poco de aceite de oliva para aliñar la ensalada y disfrutar de todo su sabor.
Las opciones son infinitas, pero en este artículo hemos querido daros una serie de ideas de platos en los que el aceite de oliva tiene un papel fundamental en el resultado y sabor final.