Por todos es sabido que el aceite de oliva virgen extra es un producto excepcional y en España en general y Andalucía en particular, tenemos una de las mejores del mundo.
Pero, ¿qué hace tan especial el AOVE?
A parte de su gran sabor, el AOVE es rico en vitamina E y contiene grasas insaturadas que ayudan a reducir el denominado "colesterol malo”.
Su sabor es único tanto en crudo en ensaladas como para el cocinado. Se puede degustar en tostadas, mojando directamente pan o acompañado de alguna fruta como la naranja.
Otro aspecto que hace especial al aceite de oliva virgen extra son sus propiedades saludables como alimento que previene la diabetes o el deterioro mental, mejora la respuesta inmune, ayuda a controlar la presión arterial y controla el colesterol como hemos visto antes.
Otro apartado en el que el aceite de oliva es muy empleado es el de la cosmética, la higiene y la belleza en la fabricación de geles, jabones, cremas, como hidratante de la piel…
Queda claro que el aceite de oliva está presente en nuestro día y tiene multitud de beneficios que hacen de este producto tan nuestro, algo muy especial.