Teníamos la curiosidad de saber en qué países está más extendido el consumo del aceite de oliva y en este artículo os lo vamos a mostrar.
Como todos sabemos, España e Italia son los máximos exponentes de este producto y en los países mediterráneos su consumo es más habitual, impulsado por la dieta mediterránea.
Sin embargo, el consumo de nuestro aceite de oliva virgen extra es cada vez más habitual en el mundo y vamos a mostrar en qué países está ya más extendido.
Los países mediterráneos a la cabeza del consumo de aceite de oliva
España, Italia, Grecia, Portugal o Chipre son algunos de los países que más consumo per cápita presentan. Esto se debe a la tradición y la cultura gastronómica existente dentro de sus fronteras. De hecho, durante muchos años Grecia ha sido el país del mundo con más consumo de aceite, incluso superando a las dos grandes potencias productoras como lo son España e Italia.
Estados Unidos y Australia demandan más aceite de oliva
Estados Unidos, una de las grandes potencias mundiales, y Australia son dos de los países en los que la demanda de aceite de oliva no para de crecer.
Además, se trata de dos territorios donde la capacidad adquisitiva es amplia y sus opciones de importación son mucho mayores que en el caso de otros países.
De hecho, Australia presenta unas características climatológicas que hacen que incluso pueda dedicarse a la elaboración del aceite de oliva en algunas de sus zonas.
En China y Japón crece el consumo de aceite de oliva
Las dos grandes potencias del oeste asiático también están aumentando su consumo e interés por el aceite de oliva. Es más, en China ya han plantado gran cantidad de olivos y han comenzado a elaborar su propio aceite de oliva. Aún así, la demanda no para de crecer y España es el principal exportador del oro líquido a este país.
La demanda de aceite de oliva crece a nivel mundial
Como se puede observar, la demanda de aceite de oliva está creciendo en todo el mundo y esto se debe, principalmente, a las grandes cualidades y beneficios que presenta este producto tan especial.