Facebook
Twitter
YouTube

Fecha: 12/07/2022

El aceite de oliva virgen extra está en el corazón de nuestra cocina y hoy os vamos a mostrar 5 ideas de recetas en las que el aceite de oliva tiene gran importancia. 

 

1. Salmorejo y gazpacho. 

Dos platos estrella del verano en los que el aceite de oliva cumple un papel esencial. 

Para el salmorejo necesitarás tomates naturales, miga de pan, sal, ajo, aceite de oliva, vinagre y jamón. Y para el gazpacho bastará con tomates, pimiento verde, cebolleta, pepino, ajos, vinagre, sal, aceite de oliva y si te gusta, añádele huevo cocido. 

 

2. Tostadas. 

Tradicionalmente enfocadas en el desayuno, unas tostadas de pan de pueblo, aceite de oliva virgen extra y jamón ibérico es un manjar del que se puede disfrutar a cualquier hora del día. 

Otra opción que ya conocéis, es la de preparar una tostada con tomate, aceite de oliva y jamón ibérico. 

También podemos optar por tostadas de queso fresco, tomate y brotes verdes, rúcula o canónigos. Una opción muy fresquita para el verano. 

 

3. Ensaladas. 

Podríamos dedicar todo el artículo a todo tipo de ensaladas, pero realmente el aceite de oliva virgen extra es clave para aportar un toque de sabor sin igual a estos platos. 

 

4. Salsas. 

La cantidad de salsas que puedes hacer con aceite de oliva virgen extra es casi infinita. Algunas de las más destacadas son el Guacamole, Chimichurri, Ali Oli, Vinagreta, Mojo Picón, Pesto… 

Como ves, tienes una gran cantidad de opciones para hacer y darle un toque especial con el aceite de oliva. 

 

5. Hummus.

Este plato de origen árabe está muy extendido. Con una base de harina de garbanzos además de pasta de sésamo, pimentón, perejil, jugo de limón, comino, ajo y aceite de oliva, este plato es perfecto como entrante. 



5 recetas o platos en los que el aceite de oliva tiene un papel central en la elaboración y el sabor final. Un buen aceite será tu mejor aliado en la gastronomía.