En la región de Poniente Granadino, donde los olivares se extienden y el AOVE fluye, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son valores fundamentales a tener en cuenta. En este rincón donde la naturaleza y la tradición se entrelazan, surge una iniciativa única para cuidar de nuestra tierra: jabones naturales que cuidan nuestra piel y el entorno que nos rodea.
Reducir, Reutilizar, Reciclar:
Los jabones naturales de Poniente de Granada nacen con el objetivo de llevar a cabo la filosofía de "Reducir, Reutilizar y Reciclar”. La singularidad de estos jabones radica en su origen: se elaboran con los restos de las catas y degustaciones locales. Les damos una nueva vida y no los desechamos, reduciendo los residuos que puedan perjudicar el medio ambiente.
Ingredientes Naturales para un Cuidado Sostenible:
La naturalidad es la esencia de estos jabones sostenibles. Creados con ingredientes como el carbono activo, la cúrcuma y la espirulina, se crea una sinfonía de colores y propiedades beneficiosas. El carbono activo purifica, la cúrcuma aporta propiedades antiinflamatorias y la espirulina nutre con sus antioxidantes. Estos ingredientes mezclados con el romero, aporta al jabón un olor reconfortante y que nos conecta con la tierra y su esencia.
Sostenibilidad:
Para la elaboración de estos jabones se requieren tres elementos: alcalí, grasa y agua. Esta fórmula mínima, combinada con ingredientes naturales, garantiza un producto que es suave para la piel y, al mismo tiempo, beneficioso para el entorno en el que vivimos.
Al rescatar los restos de catas y degustaciones, se resalta la importancia de reducir los desechos y aprovechar al máximo los recursos disponibles. Los jabones naturales de Poniente no solo aportan beneficios a la piel sino que mediante su creación reducimos los residuos y colaboramos en el respeto por el medio ambiente. ¡Descubre con Poniente de Granada la satisfacción de cuidar de la tierra en tu día a día!