BENEFICIOS DEL AOVE EN LA SALUD

 

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) no solo es usado en nuestras recetas por su sabor y calidad, sino también por los numerosos beneficios que ofrece. Su consumo regular ha sido asociado a una serie de efectos positivos sobre la salud, no sorprende entonces que sea una de los ingredientes base en la dieta mediterránea, una alimentación reconocida mundialmente por su gran aporte sobre la salud.

 

Ahora vamos con los principales beneficios que te aporta el AOVE:

  • Rico en Antioxidantes:

El AOVE es una excelente fuente de antioxidantes naturales, como la vitamina E.

 

  • Beneficios Cardiovasculares:

El consumo de AOVE también está asociado con una reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que ayuda a reducir la inflamación arterial y a mantener el colesterol en sangre a niveles saludables.

 

  • Propiedades Antiinflamatorias:

El AOVE contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias, convirtiéndose en un gran aliado tanto para la prevención como para el tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas.

 

  • Regulación del Azúcar en Sangre:

Se ha demostrado que el consumo de AOVE ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que lo convierte en una gran opción para personas con diabetes tipo 2. 

 

Estos son algunos de los beneficios que aporta el AOVE en la salud, pero hay más ¡te animamos a que investigues y comiences a preparar platos ricos y saludables! En nuestro blog puedes encontrar recetas para hacer durante la primavera.