Con el inicio de la primavera llega la temporada perfecta para probar con platos frescos y coloridos. Un ingrediente que no puede faltar es el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). A continuación, te presentamos una selección de platos que no te dejarán indiferente, te animamos a realizarlos y compartirlos con nosotros en nuestras redes sociales. Ahora sí, las recetas:
Necesitarás quinoa cocida con tomates cherry, pepino, pimiento rojo, cebolla morada y aguacate en cubos. Para el aderezo, mezcla AOVE, jugo de limón, ajo picado, sal y pimienta. Sirve la ensalada sobre una cama de hojas verdes y echa el aderezo de AOVE y limón.
Para el desayuno prueba a tomar esta tostada saludable y riquísima, no te llevará casi tiempo. Tuesta rebanadas de pan (mejor integral) y úntalas con aguacate machacado. Cubre con rodajas finas de tomate fresco, sal y un chorrito de AOVE. Puedes añadirle albahaca.
El gazpacho es un clásico de la cocina española que no puede faltar en la mesa durante la primavera. Esta versión lleva tomates maduros, pepinos frescos, pimientos, cebolla, ajo y un generoso chorro de AOVE (no te cortes). Sírvelo bien fresquito y añade hojas de albahaca.
Ya que estamos en Semana Santa no podía faltarnos el plato por excelencia para los más golosos. Para una versión más ligera y saludable, puedes prepararlas utilizando pan integral y freírlas en AOVE en lugar de aceite tradicional. Una vez doradas, las bañas en una mezcla de miel y canela ¡Para chuparse los dedos!
Si te han gustado estos platos prueba a hacerlos, y no tengas miedo a realizar cambios ¡la cocina está para experimentar!