Facebook
Twitter
YouTube

Fecha: 08/11/2017

El Consejo Regulador ha organizado una jornada formativa dirigida a los responsables de producción de las almazaras de la Denominación de Origen Poniente de Granada. Estos profesionales son pieza clave en la obtención de los aceites de calidad excelente que anualmente elaboran las almazaras inscritas. La jornada comenzó con una visita a la almazara experimental del Centro de Investicación y Formación Agraria de Mengíbar donde Gabriel Beltrán, uno de nuestros mejores investigadores en obtimización y desarrollo del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen, explicó a los asistentes los puntos claves del proceso productivo para obtener aceites excelentes, así como los nuevos avances e investicaciones que desde el centro se está desarrollando actualmente.

A continuación nos desplazamos a las instalaciones de Amenduni Iberica, donde los técnicos de esta empresa explicaron sobre la propia maquimaria y sus despieces, los puntos más importantes de su mantenimiento preventivo así como de la optimización de su funcionamiento.

Para el Consejo Regulador, la formación y profesionalización del personal responsable de las distintas fases del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen, ha sido siempre una prioridad, dado que en gran medida son los artífices del buen nombre de los aceites amparados por la DOP Poniente de Granada.

Área de inscritos
Síguenos en
Logotipos Denominación Origen Progida - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural - Calidad Certificada Junta de Andalucía - Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente