XIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA CALIDAD DE LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VÍRGENES EXTRA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN “PONIENTE DE GRANADA” - (26/5/2017)

El día 26 de mayo se ha celebrado el acto de entrega de los galardones correspondientes a la XIII Edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la Denominación de Origen “Poniente de Granada”, correspondientes a los aceites de la última campaña 2016/17, en las siguientes categorías:
Categoría frutados Verdes Dulces
Primer Premio. Aceites Algarinejo S. Coop. And.
Segundo Premio: Herederos de Francisco Roldán SL


Categoría frutados verdes amargos
Primer Premio: San Francisco de Asís S. Coop. And.
Segundo Premio: Hijos de Matías Pareja SL


Categoría frutados Maduros
Primer Premio: Almazara Cacería de la Virgen.
Segundo Premio: San Lorenzo S. Coop. And.
Premio Alfonso Varela

Premio que viene a reconocer los esfuerzos en la promoción del aceite de oliva virgen en general y el protegido por la DOP Poniente de Granada en particular y que en esta ocasión ha recaído en D. José Manuel Ávila Torres Ingeniero Agrónomo y Director General de la Fundación Española de la Nutrición (FEN)

Premio Embajador del aceite DOP Poniente de Granada

Premio que en esta edición recae en Don Fernando Díaz de la Guardia López es periodista y presentador de televisión

Reconocimiento a los agricultores modelo de la DOP

El Consejo Regulador otorga una distinción a aquellos agricultores que destacan por la abnegación a los principios de calidad, mejora continua para poner a disposición de las almazaras las mejores aceitunas y en las mejores condiciones posibles para obtener aceites dignos de las máximas distinciones. En esta edición resultaron premiados:
Da. Antonia López López de Ventorros de San José
D. Felipe Jiménez Muñoz de Zagra
D. Juan Rafael Ibáñez Moreno de Montefrío
D. Francisco Arco García, de Puerto Lope
D. Luis Pasadas Arco de Íllora
D. Juan Jesús Aguilera Campaña, de Algarinejo
D. Pablo Antonio Matas Comino, de Fuentes de Cesna

Reconocimiento a establecimientos comerciales


En reconocimiento al esfuerzo de los establecimientos comerciales en potenciar la imagen de los productos de la tierra en general y de los aceites de la DOP en particular se entregaron las siguientes distinciones:
D. Hiroyuki Hirahashi. Por su trabajo y dedicación en la comercialización del aceite amparado por la Denominación de Origen en su país, Japón, además de por su esfuerzo por incorporar la zona del Poniente de Granada en las rutas turísticas más exclusivas del país del sol naciente.
D.José Fernández Ramos. Por su apuesta en la comercialización del aceite de la denominación de Origen dentro del mercado de la restauración granadina y comercio tradicional.
D. Juan Pérez Moreno, Bar Restaurante San José, por su firme defensa de los aceites amparados por la Denominación de Origen, priorizando el empleo de aceite de calidad en su cocina frente a otras alternativas.
D. José Miguel Aponte, establecimiento Al Sur de Granada. En reconocimiento a su defensa y promoción de las marcas acogidas a la Denominación de Origen, ofreciendo cuidada información al visitante de Granada sobre las mismas.
D. Francisco Lillo. Por su defensa y apoyo en la difusión del aceite de la Denominación de Origen mediante su inclusión en las presentaciones gastronómicas que realiza a su selecta clientela internacional.





Descargar documento adjunto