Facebook
Twitter
YouTube

Fecha: 28/01/2018

Hoy hemos comenzado una nueva actividad para promocionar los aceite protegidos de la DOP Poniente de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de Salar y la cooperativa Santa Ana de Salar, inscrita en esta DO. El programa se centra en ofrecer una serie de catas dirigidas, a los visitantes de la Villa Romana de Salar, que pasa por ser el yacimiento arqueológico de esta época de mayor riqueza, con que cuenta nuestra comarca. El visitante recibe unas nociones generales de análisis sensorial, para que sea capaz de diferenciar las distintas calidades de un aceite y de apreciar las virtudes de un virgen extra de alta calidad.

La actividad de hoy ha contado con la participación de un centenar de personas de diversa procedencia, que tras la cata formativa han podido degustar el AOVE DOP Poniente de Granada de Salar con un pan especial que se prepara en la localidad. 

Desde aquí agradecemos el interés, predisposición y apoyo que desde el Ayuntamiento de Salar y la cooperativa Santa Ana están prestando a la iniciativa. 

Área de inscritos
Síguenos en
Logotipos Denominación Origen Progida - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural - Calidad Certificada Junta de Andalucía - Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente